diseño web

Aunque es más fácil que nunca construir un sitio web a partir de plantillas y plataformas de gestión de contenidos, como WordPress, muchas empresas todavía prefieren contratar a un diseñador web para construir y gestionar sus sitios web. Como resultado, muchos trabajos de diseño web están y seguirán estando disponibles.

Según Salary.com, el ingreso medio para un diseñador web es de más de $70,000 por año, con un rango de entre $50,000 y casi $100,000. La combinación de alta demanda y el potencial de ingresos lucrativos hace que el diseño web sea una idea de negocio popular en el hogar.

Convertirse en Diseñador Web

Los diseñadores web son en parte artistas y en parte tech-geek. No sólo son responsables de la apariencia de un sitio web, sino también de sus funciones. Los diseñadores web no están obligados a tener ninguna formación o certificación específica, siempre y cuando tengan las habilidades para diseñar un sitio. Aunque no es necesariamente un requisito, un conocimiento de codificación y programación puede aumentar las oportunidades y los ingresos. Los diseñadores web deberían haberlo hecho:

Un ojo para el diseño, incluyendo el diseño y el color: Los diseñadores web crean el diseño de un sitio que debe ser atractivo y a la vez capaz de servir el propósito del sitio.
Comprensión del color y la fuente y cómo se pueden utilizar para mejorar un sitio.
Capacidad de organizar y estructurar el sitio para facilitar la navegación.
Los lenguajes de codificación, como CSS, Ruby, SQL, Python y/o ASP, pueden aumentar la comerciabilidad y el valor.

Ventajas de iniciar un negocio de diseño web

Hay muchas ventajas al comenzar un negocio de diseño web, una de las cuales es la alta demanda. Otros profesionales incluyen:

Se puede hacer fácilmente desde casa o desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.
No se necesitan requisitos educativos específicos, aunque las certificaciones y la formación pueden aumentar su comerciabilidad.
Internet está aquí para quedarse, así que la necesidad de diseñadores no va a desaparecer. Las ocupaciones de desarrollo web tienen una perspectiva de crecimiento laboral del 27 por ciento, muy por encima del promedio del 7 por ciento de la mayoría de las demás ocupaciones.
Puedes ser creativo todos los días.
Se paga bien.
Usted puede expandir fácilmente el negocio a otras áreas, tales como SEO, copywriting, mantenimiento de sitios web, y otros servicios relacionados con el sitio web.

Contras de iniciar un negocio de diseño web

Al igual que todas las otras empresas basadas en el hogar, hay algunos inconvenientes en la ejecución de un negocio de diseño web, tales como:

La web está en constante evolución, por lo que tendrás que mantenerte al día con la codificación y el software.
Hay mucha competencia.
Los sistemas más nuevos y fáciles de usar significan que muchos clientes potenciales están tratando de crear sus propios sitios web.
Estás en tu computadora todo el día.
Lo que usted necesita para iniciar un negocio de diseño web
No hace falta decir que usted debe tener el conocimiento y la experiencia en diseño web antes de iniciar un negocio de diseño web. Una vez que lo tengas, lo necesitarás:

Una oficina en casa que sea tranquila y libre de distracciones
Hardware, incluyendo una computadora, un monitor de calidad, un escáner, una impresora y una cámara digital.
Software para gráficos, fotos y videos, que puede ser gratuito o costar cientos de dólares.
Una conexión a Internet de alta velocidad y tal vez un espacio en el servidor para alojar y probar el sitio.
Un menú de los servicios que usted proveerá y lo que usted cobrará por ellos.
Un contrato que describe todas las políticas sobre cómo trabaja.
Un plan de negocios, que describe sus servicios, mercado objetivo y objetivos financieros.
Un plan de mercadeo que incluye su mercado objetivo y cómo planea alcanzarlo.
Un sitio web propio que no sólo represente sus habilidades sino que ofrezca un lugar para mostrar su portafolio de trabajo.
Materiales de marketing, como tarjetas de visita y folletos.
Una fuerte red de acceso para posibles referencias. Esta red puede incluir a personas para las que has diseñado antes, pero también a otros profesionales que trabajan con empresas que pueden utilizar diseñadores. Por ejemplo, usted debe tener una red de redactores, diseñadores gráficos y otras personas involucradas en el desarrollo de sitios web. Es posible que tenga un cliente que quiera un sitio web, pero que no tenga ya texto y gráficos. Con su red, usted tiene otros negocios a los que puede referir a su cliente, así como los otros negocios pueden referir a sus clientes de vuelta a usted para el diseño web.
Una vez que haya establecido su negocio, el reto será encontrar al primer cliente. Hay muchas maneras de encontrar clientes, incluyendo el uso de su red. Asegúrese de recopilar testimonios y desarrollar un programa para obtener referencias, ya que la obtención de clientes repetidos y referidos es la manera más barata y efectiva de construir su negocio de diseño web.

Trabajar desde casa

A pesar de que es posible que se esté dejando llevar por los sueños de convertirse en su propio jefe, trabajar por cuenta propia requiere una cantidad increíble de trabajo duro y dedicación. En lugar de utilizarlo simplemente como una vía de escape de un trabajo que no puede soportar, el trabajo por cuenta propia sólo debe ser considerado por aquellos que están decididos a tener éxito.

Sin embargo, no debería sentirse intimidado por la perspectiva de trabajar por cuenta propia, ya que las últimas cifras de la ONS muestran que el 15% de todos los trabajadores británicos están ahora clasificados como autónomos. De hecho, el Reino Unido alberga actualmente a más de 5 millones de trabajadores autónomos, y las cifras siguen aumentando a medida que las personas finalmente eliminan los grilletes del trabajo de 9 a 5 años.

Pero, ¿por qué exactamente el autoempleo se ha vuelto tan popular en los últimos 20 años?

MEJOR CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL


Los lugares de trabajo tradicionales pueden ser increíblemente restrictivos cuando se trata de horarios y horas de trabajo, con la monotonía de una semana de 5 días haciendo que muchos comiencen a explorar posibles opciones de autoempleo. Y lo que es más importante, estos horarios de trabajo rígidos conducen en última instancia a un pobre equilibrio entre el trabajo y la vida privada, lo que hace que sea increíblemente difícil para los empleados trabajar en torno a sus vidas personales y otras obligaciones.

Sin embargo, cuando trabaje por su cuenta, tendrá un control total sobre su horario y su carga de trabajo, lo que le permitirá trabajar a la hora y en el lugar que mejor se adapte a sus necesidades. En lugar de preocuparse por el tráfico de las horas punta o por el agotamiento de las vacaciones, la flexibilidad del autoempleo le permite establecer su propio horario y calendario, ayudándole a lograr un equilibrio mucho más fuerte entre trabajo y vida privada.

TRABAJO FLEXIBLE Y A DISTANCIA


Por supuesto, cuando trabajas por cuenta propia, puedes trabajar en el entorno que más te convenga. Usted puede alquilar una oficina, encontrar un espacio de trabajo compartido o incluso aventurarse a ir a cafeterías y cafés. Sin embargo, sin duda, uno de los mayores atractivos del autoempleo es la oportunidad de trabajar desde casa.

El trabajo a distancia no sólo le permite evitar por completo el tráfico en las horas punta y las condiciones meteorológicas adversas en Gran Bretaña, sino que también le ayuda a ahorrar dinero en gastos de viaje y a ser mucho más productivo. Al evitar distracciones innecesarias y crear un espacio de trabajo completamente adaptado a sus necesidades, trabajar desde casa puede mantenerlo más concentrado y, en última instancia, mejorar los resultados.

DEDUCCIONES FISCALES


Aunque los trabajadores autónomos pagan impuestos a la misma tasa que los empleados regulares, sólo pagan impuestos sobre sus ganancias, en lugar de sobre sus ingresos totales. Ya que usted trabajará para sí mismo, podrá reducir esas ganancias reclamando gastos y asignaciones; de esta manera, reducirá la cantidad sobre la que se le pueden aplicar impuestos.

Sin embargo, es evidente que existe una legislación estricta para evitar que las personas reclamen desgravaciones fiscales de forma ilegítima, y sólo se puede hacer una reclamación sobre los artículos utilizados con fines comerciales. Por ejemplo, puede reclamar prestaciones por combustible, nuevos equipos de oficina y los costes de funcionamiento de sus locales comerciales (incluso si trabaja desde casa).

Por lo tanto, siempre y cuando haya conservado la documentación necesaria y pueda demostrar que los activos están relacionados con el negocio, puede reclamar su nuevo ordenador portátil y la factura de electricidad como un gasto, en lugar de añadir esas cifras a sus beneficios imponibles.

GANE SU VALOR


Después de trabajar mucho y finalmente encontrar su lugar, los trabajadores autónomos ganan mucho más dinero que los que se contratan por medios tradicionales. Para ser más específico, un estudio de 2017 encontró que un trabajador autónomo típico gana 5.000 libras esterlinas al año más que el salario nacional promedio, a pesar de trabajar 10 horas a la semana menos.

Cuando usted tiene un contratista contable especializado que maneja sus libros y se ocupa de sus impuestos, los beneficios financieros de convertirse en un trabajador autónomo pueden ser absolutamente asombrosos. Teniendo en cuenta que los comerciantes individuales y los trabajadores independientes pueden llevarse a casa todo lo que ganan (menos gastos e impuestos), el trabajo por cuenta propia le brinda la oportunidad de ganar lo que usted vale, y no lo que otra persona decida pagarle.

Cuando seas capaz de cosechar plenamente las recompensas de todo tu arduo trabajo, los niveles de satisfacción laboral se dispararán inevitablemente. Sin embargo, si está planeando trabajar por cuenta propia y necesita ayuda para administrar sus finanzas

Autoempleo

Una persona que trabaja por cuenta propia no trabaja para un empleador específico que le paga un sueldo o salario constante. Las personas que trabajan por cuenta propia, o contratistas independientes, ganan ingresos contratando directamente con un oficio o empresa. En la mayoría de los casos, el empleador no retendrá impuestos, por lo que esto se convierte en responsabilidad de la persona que trabaja por cuenta propia.

Aunque la definición precisa de autoempleo varía entre la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), el Servicio de Rentas Internas (IRS) y las empresas privadas de investigación, los que son autoempleados incluyen contratistas independientes, propietarios únicos de empresas e individuos que participan en asociaciones.

Trabajador Independiente Versus Dueño de Negocio

El autoempleo no es lo mismo que la propiedad de una empresa. Por ejemplo, el propietario de un negocio tiene una participación en la propiedad pero puede no estar involucrado en las operaciones diarias de la compañía. Por el contrario, una persona que trabaja por cuenta propia es propietaria de la empresa, pero también es el operador principal o único. Las normas fiscales que se aplican a las personas que trabajan por cuenta propia difieren de las del empleado o empresario.

Tipos de trabajo por cuenta propia

Los contratistas independientes son empresas o individuos contratados para realizar trabajos específicos. Reciben un pago sólo por los trabajos que realizan. Debido a que no son considerados empleados, no reciben beneficios ni compensación laboral. Además, las leyes de igualdad de oportunidades no se aplican a ellos, y sus clientes no retienen impuestos de sus pagos por el trabajo realizado. Ejemplos de contratistas independientes incluyen médicos, periodistas, trabajadores independientes, abogados y contadores que trabajan por su cuenta. Cabe señalar que los contratistas independientes no se limitan a campos especializados. Una encuesta de NPR/Marist para 2018, encontró que uno de cada cinco trabajos en los Estados Unidos es un trabajador contratado en lugar de un empleado de tiempo completo.

Los propietarios únicos son los únicos propietarios de negocios no incorporados, mientras que las asociaciones involucran a dos o más personas que trabajan por cuenta propia y que forman un negocio juntos. Los contratistas independientes, los propietarios únicos y las asociaciones a menudo contratan a un pequeño número de empleados para que les ayuden en su trabajo.

A partir de 2016 (las cifras más recientes a principios de 2019), los trabajadores por cuenta propia y sus empleados representaban aproximadamente el 30% de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Las industrias con las tasas más altas de empleados independientes incluyen la agricultura, la construcción y los servicios empresariales y profesionales.

Impuestos para los Trabajadores por Cuenta Propia

Un trabajador autónomo debe presentar impuestos anuales y pagar impuestos trimestrales estimados. Además del impuesto sobre la renta, normalmente se les exige que paguen un impuesto de autoempleo del 15,3%. De este impuesto, el 12.4% va al Seguro Social sobre los primeros $132,900 de las ganancias, y el 2.9% va al impuesto de Medicare. El trabajador autónomo pagará al empleador y a los empleados la porción de los impuestos del Seguro Social y de Medicare. Aquellos que obtienen menos de una ganancia neta anual de $400 están exentos de pagar impuestos sobre ese ingreso.

Ejemplo del mundo real

La economía de los conciertos, un fenómeno que surgió con la digitalización, incluye desde conductores de Uber hasta paseadores de perros y consultores. Hay aspectos positivos y negativos de un trabajo en marcha. Las ventajas de ser un trabajador de concierto son, por supuesto, la flexibilidad y el control, pero la desventaja es que no hay garantía de trabajo, la paga es a menudo baja, y no hay beneficios para los empleados tales como licencia por enfermedad o un plan de salud, según Richard Eisenberg, un contribuyente de Forbes. Los trabajadores de Gig deben ser disciplinados cuando se trata de pagar impuestos porque no reciben W-2s y deben manejar todas las retenciones de impuestos de manera independiente.

Ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google, es un objetivo que debe plantearse cualquier negocio o iniciativa empresarial que desee proyectarse como uno de los mejores proveedores de ese bien o servicio que desea promocionar y vender como pan caliente. 

Los beneficios que aporta tener un buen posicionamiento gracias al SEO, se traduce en más visitas, más likes y por supuesto mayores ingresos producto de que se registran más ventas; justamente de eso se trata, de sacar el mayor provecho posible a todas las potencialidades de nuestro sitio web, de una manera planificada y en sintonía con las exigencias de los usuarios.

Conseguir muchos links que trasladen a un mayor número de usuarios hacia nuestra página, es una excelente manera de darse a conocer en la web; la metodología que se aplica es muy sencilla, solo se trata de comprar enlaces a páginas o agentes especializados en SEO que te coloque en el puesto número uno de Google.

Qué tipo de enlaces son los que vale la pena comprar

En primer lugar, tenemos que señalar, que los enlaces deben formar parte de una estrategia global de marketing para que los resultados sean realmente fabulosos. Lo mejor es contratar una campaña de enlaces, que vaya más allá de lo acostumbrado en materia de posicionamiento en la web.

Los enlaces deben reunir los siguientes elementos:

·        El contenido textual que enmarque el anchor text, sea interesante, apropiado y acorde con el destino de link.

·         Debe contar con imágenes referentes a la temática, pero siempre la parte textual debe ser más atractiva.

·         Que Google reconozca y lea con facilidad la página en la que aparece el enlace.

·         Que se mimetice con el resto del contenido, es decir, que el link sea natural, no se vea forzado o fuera de lugar

·         Que se encuentren en páginas con autoridad y un dominio antiguo

·         Las páginas de enlace deben coincidir en el dominio; por supuesto que se presenten en el mismo idioma y también coincidan en el eje temático

·         Que provengan de sitios bastante populares como: redes sociales, blogs, periódicos, foros, directorios, compra de notas de prensa.

·         Que sean duraderos en el tiempo y no se eliminen.

·         La secuencia de aparición en la web debe ser paulatina, es decir, los enlaces no pueden verse tan numerosos de un día para otro.

Todas estas formalidades te las dará una agencia seria, que maneje muy bien el lenguaje de SEO y tenga experiencia suficiente en el área. No contrates con aquellos que te niegan información sobre cómo realizan sus procesos o cometen los siguientes irregularidades:

·         Que estén en un formato javascript, frames o flash; perderás tu dinero porque google no los reconoce.

·         Tampoco toma en cuenta aquellos con rel=”nofollow”

·         Las llamadas “granjas” de enlaces, es decir, una página que contenga más de 100 enlaces salientes, debido a que Google puede penalizar a todas las páginas enlazadas.

·         Google tampoco reconoce aquellas páginas que han sido bloqueadas con robots.txt, simplemente no existen; al igual que con nofollow o noindex.

Compra enlaces que te den más ventajas competitivas

A pesar de que todos quienes trabajan con SEO, hablan de lo sencillo y fácil que es conseguir enlaces, hay que decir que, una cosa en conseguir enlaces por conseguirlos y otra, es conseguir enlaces que realmente valgan la pena, con técnicas como las siguientes:

– Utiliza los Blogs que tengan tu misma temática para publicar artículos.

– Debes traer a un gran número de personas a tu página y, esto puede hacerlo, publicando artículos de calidad en tu propio sitio web y compartiéndolos en redes sociales  

– El contenido de los artículos de ninguna manera debe estar repetido, para evitar esto, puedes inclinarte por las notas de prensa.

–  Puedes atraer con señuelos como premios o rankings, ya que son muy llamativos y despiertan la curiosidad.

– A través de entrevistas a aquellos que se involucran permanentemente con el manejo de la internet, como blogueros, medios de comunicación y empresa.

Las maneras de comprar enlaces pueden ser variadas, pero nuestra mirada debe dirigirse a los sitios más populares para conseguir enlaces que realmente mejoran tu posicionamiento en Google.  

Una de las empresas de mayor prestigio en España, es precisamente Correos Express, la cual reúne a un gran número de trabajadores que se especializan en el ámbito de la logística y en la oferta de servicios a la colectividad. Por ser líderes en el mercado, constantemente asumen nuevos retos, apoyándose en el talento humano.

Algunas de las razones para trabajar en esta exitosa corporación, es que tiene más de 50 mil empleados dispuestos siempre a ofrecer un servicio de calidad, convirtiendo lo rutinario en extraordinario, ofreciendo al personal posibilidades de crecimiento y expansión, mientras aporta valor agregado.

Ni que decir tiene que para trabajar en correos antes tienes que entrar en la web oficial de las oposiciones de correos y rellenar lo que te piden.

Y es que es impresionante el talento joven que forma parte de Correos, pues cada día se han venido incorporando más personas gracias al programa Jóvenes Talentos de Correos, el cual está dirigido a perfeccionar la práctica de todos los estudiantes de educación superior, universitarios y de maestrías en sus diferentes titulaciones.

Postulaciones

Si quieres formar parte de este excelente equipo de trabajo, puedes postular tu candidatura, atendiendo a las convocatorias plasmadas en las Bolsas de Empleo e ingresos en curso, registrándote en todos los procesos que sean de tu interés.

Por otro lado, si ya perteneces al equipo y deseas optar a una promoción interna, en su portal web podrás encontrar toda la información necesaria sobre las convocatorias de correos 2019 que están en curso y al mismo tiempo, puedes registrarte en los procesos de promoción y provisión interna que sean de tu agrado.

Si estás preguntándote ¿qué hay que estudiar para trabajar en Correos Express?, realmente aplica cualquier área de estudio, preferiblemente con bachillerato aprobado, pero sería ideal que profundices tus conocimientos en materia de atención y servicio al cliente. Constantemente, esta empresa ofrece la oportunidad de integrar nuevos miembros a su equipo de trabajo, el cual se destaca por ser de primera línea, siempre apostando a la mejora continua y al desarrollo profesional.

Si indagas un poco más allá, podrás constatar que para Correos Express, es prioridad mantener un ambiente de trabajo armónico y saludable, por ello lo enriquecen a diario con la diversidad de sus perfiles y con la comunicación interna.

Conservar el diálogo es la prioridad y más de 3 mil profesionales se encuentran distribuidos en 54 delegaciones, toda una fortaleza que los distingue enormemente de la competencia, en función de aportar la mayor calidad en todos los servicios que se ofrecen, sustentados en la innovación, el trabajo en equipo y la máxima eficiencia y efectividad en todas las gestiones a cargo del recurso humano.

La manera de ingresar como profesional, es introducir tu solicitud en la base de datos de Correos Express. Cabe resaltar que esta compañía dedicada al sector de la paquetería, acaba de recibir por tercer año consecutivo un galardón por ofertar el mejor servicio de atención al cliente 2019.

Así que incorporarte a su plantilla de empleados puede ser toda una experiencia interesante que te ayudará a crecer como profesional. El esfuerzo que a diario se materializa en la atención al cliente demuestra que ciertamente, se encuentran enfocados en las necesidades de los consumidores.

Teniendo perfectamente claro que toda empresa está sujeta a los requerimientos de sus usuarios, Correos Express exige cada día mayor calidad en sus procesos internos, anticipándose a las expectativas de toda la clientela. De tal manera que, esta organización continúa destacándose como empresa líder en el servicio de paquetería urgente en todo el territorio español. Como trabajador, tu premisa será hacerle la vida más fácil al cliente.

Podemos iniciar de la manera que creemos es la más ideal explicándote paso a paso lo que es un curriculum y lo que representa, pero sobre todo como sería la manera mejor para realizarlo en el caso de que tengas una nula experiencia laboral por que esto en todos los casos, genera preocupación y cierto temor de no ser aceptados en la plaza que estamos solicitando por no tener ningún tipo de experiencia.

Siempre nos preocupamos cuando nos toca por primera vez realizar o crear nuestra hoja de vida por lo que no tenemos nada que agregar en el campo laboral y eso nos lleva a muchas preguntas, pero esto no es motivo de alarma, ni tan poco cometas el error de rellenar estos campos con puro palabreríos, ya que debes pensar en este momento como un entrevistador y no como entrevistado.

Ten la plena seguridad que para ningún gestor de talento humano resulta agradable leer una hoja de vida laboral o curriculum solo con lo que ellos denominan puro relleno, que no es otra cosa que la información que has brindado pero que hasta tu sabes que es inútil y que solo la pusiste para rellenar los campos necesarios y que tu curriculum no fuera en blanco.

Pero esto más bien causa perdida de tiempo ya que los gestores de talento humano en las empresas no lo ven de muy buena manera y eso ya se convierte en un punto en tu contra, a la hora de la entrevista.

Siempre debes de evitar en la medida de los posible el poner información chatarra con el objetivo de lograr llegar al menos  a unas dos hojas en tu curriculum, debes de tener en cuenta que al final a los gestores del talento humano en las empresas les interesa mas tu información personal lo que es la primera etapa antes de la entrevista que es donde ellos realmente van a tratar de identifica todas  tus aptitudes mediante la información y actitudes que vayas tomando en el transcurso de la entrevista.

Puedes acudir a internet y encontrar ejemplos de curriculum que te valgan para lo que necesitas.

El tamaño no importa

Como ya pudiste ver, el tamaño de un curriculum sin experiencia  no es importante, pero si es algo que no puedes olvidar por ningún punto, por lo que lo más ideal para realizar un buen curriculum cuando no se tiene ningún tipo de experiencia laboral, es mencionar tus datos personales de una manera correcta y sin ocultar ningún detalle, sin olvidar tus objetivos o metas profesionales y sobre todo tu formación académica.

Cuando se es un profesional joven aun, las empresa tienden a esperar del entrevistado un nivel de diferencia entre todos los candidatos o los aspirantes, por lo que debes de realizar tu curriculum de una manera original debes de ser lo más creativo que pueda porque ese detalle que parece poco o pequeño es realmente de mucha valides para los gestores de talento humano porque esos realmente estarían valorando que eres creativo y no te amilanas ante las adversidades o limitaciones.

En lo personal soy de la opinión de incluir una foto en el currículo lo que no necesita es tener una sonrisa amplia, pero tampoco una  foto que demuestre mucha seriedad, así como también que agregues fotos con un traje formal, solo necesitas estar vestido de una manera correcta, pero evitando los filtros, así como el poderte aprovechar del ambiente por lo que una foto de frente y de tamaño carne es más que suficiente

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que debes siempre de evitar las fotos de tu graduación, es preferible una foto más seria y que también digas muchas cosas de ti, como por ejemplo los mensajes corporales y visuales que nos envían las fotografías y que los entrevistadores tienen la plana capacidad,  de poder identificar e interpretar de una manera completa y también de una manera muy confiable y acertada.

Para un curriculum sin experiencia laboral es de suma importancia dejar bien claro y plasmado tu objetivos como profesional, esto incluso tiene que ir luego de todos tus datos personales, aquí tienes que ser muy cuidadoso porque lo que tratas de logar es el poder demostrar que si estás capacitado y que cuentas con las herramientas necesarias, para hacerte dueño del puesto, y que solo necesitas que confíen en tu capacidad.

Otros datos importantes al momento de crear tu curriculum

Otro dato que es muy importante y que no puedes pasar por alto sobre todo en el caso de que tu curriculum tenga poco en cuanto en experiencia laboral es que debes de resumir la información, por ejemplo de que si ya eres o tienen alguna licenciatura no creo que sea de mucha necesidad que agregues en que colegio estudiaste tu primaria menos tu enseñanza secundaria o de bachilleratos puesto que ya es obvio que si llegaste a la universidad es porque ya superaste todas esas etapas.

Intenta también no abusar de los sustantivos en tu explicación, ya que suelen resultar pesados en una lectura fluida.

Pero puedes aprovechar toda la información que puedas brindar sobre lo que estás preparado y puede hacer en el puesto que estas solicitando, además que puedes agregar los diferentes tipos de diplomados o cursos alternos que has realizado y de que se tratan pero sobre todo si son relacionados con el perfil del puesto solicitado, de esa manea podrás ir demostrando  que tan capacitado estas para asumir el reto y lograr el cumplimiento de los objetivos.

También es importante que no mientas, evita por lo que más puedas hacer este tipo de mecanismo porque solo estas demostrando que no tienes la capacidad de actuar con rapidez y sobre todo con eficiente ante las adversidades que se te presenta y que solo buscas la manera mas fácil y cómoda de enfrentar los retos aunque no obtengas los mejores resultados.

Como has podido comprender abordamos tres diferentes maneras de hacer un curriculum, no es tan necesario que inventes lo que no puedes hacer, cuando estas creando un curriculum que no posee experiencia laboral solo necesitas hacerlo de la mejor manera tomando en cuenta aspectos de mucha importancia como la foto, los datos correctos y exactos de tu preparación académica y sobre todo tu  objetivo laboral y ser muy creativo a la hora de realizar tu curriculum.