Cómo iniciar un negocio de diseño web basado en el hogar

diseño web

Aunque es más fácil que nunca construir un sitio web a partir de plantillas y plataformas de gestión de contenidos, como WordPress, muchas empresas todavía prefieren contratar a un diseñador web para construir y gestionar sus sitios web. Como resultado, muchos trabajos de diseño web están y seguirán estando disponibles.

Según Salary.com, el ingreso medio para un diseñador web es de más de $70,000 por año, con un rango de entre $50,000 y casi $100,000. La combinación de alta demanda y el potencial de ingresos lucrativos hace que el diseño web sea una idea de negocio popular en el hogar.

Convertirse en Diseñador Web

Los diseñadores web son en parte artistas y en parte tech-geek. No sólo son responsables de la apariencia de un sitio web, sino también de sus funciones. Los diseñadores web no están obligados a tener ninguna formación o certificación específica, siempre y cuando tengan las habilidades para diseñar un sitio. Aunque no es necesariamente un requisito, un conocimiento de codificación y programación puede aumentar las oportunidades y los ingresos. Los diseñadores web deberían haberlo hecho:

Un ojo para el diseño, incluyendo el diseño y el color: Los diseñadores web crean el diseño de un sitio que debe ser atractivo y a la vez capaz de servir el propósito del sitio.
Comprensión del color y la fuente y cómo se pueden utilizar para mejorar un sitio.
Capacidad de organizar y estructurar el sitio para facilitar la navegación.
Los lenguajes de codificación, como CSS, Ruby, SQL, Python y/o ASP, pueden aumentar la comerciabilidad y el valor.

Ventajas de iniciar un negocio de diseño web

Hay muchas ventajas al comenzar un negocio de diseño web, una de las cuales es la alta demanda. Otros profesionales incluyen:

Se puede hacer fácilmente desde casa o desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.
No se necesitan requisitos educativos específicos, aunque las certificaciones y la formación pueden aumentar su comerciabilidad.
Internet está aquí para quedarse, así que la necesidad de diseñadores no va a desaparecer. Las ocupaciones de desarrollo web tienen una perspectiva de crecimiento laboral del 27 por ciento, muy por encima del promedio del 7 por ciento de la mayoría de las demás ocupaciones.
Puedes ser creativo todos los días.
Se paga bien.
Usted puede expandir fácilmente el negocio a otras áreas, tales como SEO, copywriting, mantenimiento de sitios web, y otros servicios relacionados con el sitio web.

Contras de iniciar un negocio de diseño web

Al igual que todas las otras empresas basadas en el hogar, hay algunos inconvenientes en la ejecución de un negocio de diseño web, tales como:

La web está en constante evolución, por lo que tendrás que mantenerte al día con la codificación y el software.
Hay mucha competencia.
Los sistemas más nuevos y fáciles de usar significan que muchos clientes potenciales están tratando de crear sus propios sitios web.
Estás en tu computadora todo el día.
Lo que usted necesita para iniciar un negocio de diseño web
No hace falta decir que usted debe tener el conocimiento y la experiencia en diseño web antes de iniciar un negocio de diseño web. Una vez que lo tengas, lo necesitarás:

Una oficina en casa que sea tranquila y libre de distracciones
Hardware, incluyendo una computadora, un monitor de calidad, un escáner, una impresora y una cámara digital.
Software para gráficos, fotos y videos, que puede ser gratuito o costar cientos de dólares.
Una conexión a Internet de alta velocidad y tal vez un espacio en el servidor para alojar y probar el sitio.
Un menú de los servicios que usted proveerá y lo que usted cobrará por ellos.
Un contrato que describe todas las políticas sobre cómo trabaja.
Un plan de negocios, que describe sus servicios, mercado objetivo y objetivos financieros.
Un plan de mercadeo que incluye su mercado objetivo y cómo planea alcanzarlo.
Un sitio web propio que no sólo represente sus habilidades sino que ofrezca un lugar para mostrar su portafolio de trabajo.
Materiales de marketing, como tarjetas de visita y folletos.
Una fuerte red de acceso para posibles referencias. Esta red puede incluir a personas para las que has diseñado antes, pero también a otros profesionales que trabajan con empresas que pueden utilizar diseñadores. Por ejemplo, usted debe tener una red de redactores, diseñadores gráficos y otras personas involucradas en el desarrollo de sitios web. Es posible que tenga un cliente que quiera un sitio web, pero que no tenga ya texto y gráficos. Con su red, usted tiene otros negocios a los que puede referir a su cliente, así como los otros negocios pueden referir a sus clientes de vuelta a usted para el diseño web.
Una vez que haya establecido su negocio, el reto será encontrar al primer cliente. Hay muchas maneras de encontrar clientes, incluyendo el uso de su red. Asegúrese de recopilar testimonios y desarrollar un programa para obtener referencias, ya que la obtención de clientes repetidos y referidos es la manera más barata y efectiva de construir su negocio de diseño web.